*Cortesía: El practicante debe intentar poner en practica los siguientes conceptos:
1) Promover el espíritu de mutua concesión
2) Ser cortes con todos
3) Avergonzarse de un vicio despreciable
4) Alentar con sentido de justicia
5) Distinguir al instructor del practicante. Y al mayor del joven o niño
*Integridad: Obrar con rectitud y justicia
- El instructor con su persona es quien representa el arte, las técnicas y a sus practicantes de la falta de conocimiento y apatía.
- El practicante es quien representa y asegura la enseñanza impartida.
*Perseverancia: Es de fundamental importancia poseer perseverancia para poder asistir a cada dificultad que se nos presenta y así poder avanzar hacia nuestros objetivos. Hay un viejo proverbio oriental al que me gustaría hacer referencia que dice: "Felicidad y prosperidad se verán en la persona paciente. El que persevera y es tenaz hasta el final es capaz de ser libre".
*Autocontrol: Este principio es muy importante para uno mismo, como para manejarse bien con los demás. Un buen instructor debe saber conducir a un practicante hasta el limite máximo de su potencialidad, manteniendo el control sobre la agresividad. El practicante por su lado debe reconocer los limites y saber manejarse en los distintos niveles de agresividad, de manera que un practicante agresivo y uno tranquilo puedan practicar y combatir sin tener ningún tipo de problemas ni altercados.
La cantidad de energía que uno utiliza para efectuar un trabajo determinado,también tiene que ver con el autocontrol. Si la energía es mucha o poca, falla el principio.
*Espíritu Indómito: El Taekwon-do debe practicarse con convicción y los practicantes deben ser serios y honestos. Deben manejarse dentro de los principales del Taekwon-do y procurar que estos rijan su vida. No dejar que nada los quebrantes, tener un espíritu indómito para luchar, en el caso de ser necesario y estar siempre del lado de la justicia y la libertad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario